top of page

Belafonte, literatura y un ritmo sensacional

Hugo Cabrera/Subterráneos

Se presenta junto a León Chávez Texeiro y La Trola en el foro Alicia este fin de semana

Puebla, Puebla; 07 de julio de 2022. Las recomendaciones para escuchar a Belafonte sensacional venían de expertos en la historia del rock mexicano, hubo que aprovechar su visita a Puebla en el foro teatral Puro Drama, para corroborar los comentarios.


Habitante de la ciudad de México, específicamente de la delegación Iztapalapa, muy cerca del metro Constitución refiere en entrevista, sobre el rock mexicano. "No concibo al rock que se hace aquí sin la literatura. No solo es un sonido o un género musical, incluye diversas disciplinas. El rock va desde Alex Lora hasta Parménides, desde El Haragán a José Agustín, escritores que hacen rocanrol con la pluma".


"Mis rolas salen de la ciudad de México, de salir a platicar con la banda. Liran Roll, Sam Sam, Rockdrigo o Catana se conjugan con mi forma de ser. Sumo a Trolebús, Botellita y El Mastuerzo, del que aprendo mucho" .


La relación con Puebla se va fortaleciendo, además de tocar en el foro Alicia junto a La Trola este 9 de julio, está el proyecto de un nuevo disco en el cual la portada será un graffiti hecho en Cholula, también vendrá la edición de un libro con textos que rebajaron la posibilidad de ser canciones.


"Me late lo que hacemos en las presentaciones, a veces con banda, luego trío. Luego yo solo, las canciones han logrado una elasticidad chida y se pueden hacer en diversos formatos". Concluye Israel, mejor conocido como Belafonte Sensacional, que abrió la posibilidad de conciertos en un nuevo foro, Puro Drama.



bottom of page