top of page

Al grito de guerra

Rocio Conde / Beto Vergara / Subterráneos

Thrash, Death Metal. Strike Master y Tulkas revientan el Foro Puebla

Puebla, Puebla. 02 de Febrero de 2022. Una noche llena de música metal agresiva, mucho mosh pit, cantos guturales y movimiento de melenas largas. Estuvieron en el escenario las bandas poblanas Immoral Behavior, EDS (Estado de Shock) , Oldskull, Suicide Pollution y los estelares de la noche: Tulkas que vinieron desde Querétaro y Strike Master de la Ciudad de México. Todo esto se llevó a cabo en el Foro Puebla gracias a los organizadores “Inked Soul Tatto y Paquitours”.


Una de las grandes sorpresas para el público fue el nuevo integrante de Tulkas, quien también es el bajista de Strike Master, Francisco MC, alias Pach, quien tuvo su gran debut esa noche formando parte de esta banda de thrash metal.


La gente comienza a llegar poco a poco en esta noche fría pero llena de expectativas, por fin, después de mucho tiempo parece que los conciertos regresan a esta bella ciudad de ángeles. El sound check termina y la gente está lista para disfrutar de un evento prometedor, cada quien en su lugar, algunos en las mesas y otros parados frente al escenario, listos para mover la melena. La presentación comienza con Suicide Pollution, esa banda de thrash metal oriunda de San Martín Texmelucan con su sonido agresivo y devastador inicia los gritos de alegría de los fans sólo para calentar motores. Seguido por el sonido del death metal con Oldskull, la gente comienza a hacer espacio en el centro para tener el riguroso slam que no puede faltar en el mundo del metal. Llegó así el momento de dar paso a Immoral Behavior llenando la atmósfera de letras brutales y guturales que encienden al público y así después comienza la siguiente banda EDS (Estado de Shock) con su gran energía para prender a su público y su característico sonido agresivo. Siguieron los poblanos de Old School Death Metal dejando todo de ellos en el escenario, y cada vez más gente acercándose al centro del foro haciendo más grande el mosh pit.


Por fin, llegó el momento esperado de la noche, los chicos de Tulkas, banda oriunda de Querétaro que ha traspasado fronteras pues han tenido la oportunidad de tocar en festivales internacionales como en el Wacken Open Air (Alemania, 2016) . La gente aplaudía, gritaba al verlos subir y los ánimos se hicieron más grandes al ver que Pach (bajista de Strike Master) tomaba su lugar, pues era la primera vez que iba a tocar con ellos, ya que ahora forma parte oficial de sus filas. Todos listos comenzaron el mosh al ritmo de los riffs agresivos, voz gutural, pedal y bombo de una batería que rompe el escenario con toda su energía. La gente con los ánimos a tope disfrutando cada una de sus canciones, terminando su presentación no sin antes complacer a su público con otra canción después de pedir al unísono de - otra, otra.


Agitados los despiden con aplausos para dar paso a la banda que se encargada de cerrar la noche, Strike Master con su thrash metal mexicano. Con una trayectoria desde el 2005, busca un sonido de redención, rápido con toques de la vieja escuela, frenético y técnico, siempre en la vena del buen thrash. Estos chicos que han recorrido varios países como Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Perú, USA, Alemania, Bélgica por mencionar algunos, pusieron a todos a mover la melena y cerrar con broche de oro, tal como todos esperábamos para al final dar paso a la sesión de fotos con cada uno de sus fans y la esperada firma de autógrafos.


¡Qué gran noche!, ¡Ya hacía falta!, ¡Los esperamos de regreso! Algunos de los comentarios que las bandas recibían.


Está ciudad de ángeles está lista para volver a vestir sus noches con metal.




bottom of page