Surfeando en tierra poblana

Flo/Subterráneos

La música siempre encuentra el camino, las sonoridades invariablemente se escurren y difunden sin importar épocas, pandemias o guerras.

Puebla, Puebla. 23 de Febrero de 2022. Felizmente volvemos a encontrarnos, a codearnos, aprendiendo a bailar con la máscara que trabajosamente nos deja respirar pero que ayuda a mantener el sentimiento de seguridad. Esa máscara que nos acompaña cada día de la semana y que ahora se convierte en el pase de acceso a muchos lugares. Esa careta sanitaria que oculta y protege, filtrando y deteniendo no solo el aire sino que también los gestos, impidiendo el mensaje gestual indicador de miles de estados de ánimo. Juntos nuevamente, pero alejados y recelosos.


El surf En Beat 803 fusionó músicos y público. Las máscaras rigieron la noche. Los Panzones, Surfterraneos, Suprahumanos, Los Pegajosos y Sr. Bikini crearon una atmósfera festiva y energética que mostró las ganas por tocar, por bailar y por sentirse vivos en momentos post apocalípticos.


No hace falta describir lo radiante de los sonidos escuchados esa noche de viernes. Un viernes de concierto aún atípico, aun extraño.