top of page

Preparan concierto en la web y apuestan por una vida sana

Hugo Cabrera/Subterráneos


*No bajar la guardia, pide el Frente Rockero

Puebla, Puebla; 21 de febrero 2021. “Estamos en una situación de Pandemia y hay que cuidar la salud, no es para tomarse a la ligera la situación y pensar aún en conciertos masivos”, comenta Fernando, también conocido como “el Lobo” integrante del Frente Rockero, agrupación constituida como Asociación Civil, sin fines de lucro y con acciones culturales, quienes preparan un concierto virtual, a través de facebook, para el próximo sábado, en punto de las 19 horas, a través de la fan page: Frente Rockero.


La plática, en tiempos de pandemia, se da a través de las redes sociales. Lobo escribe por el chat y responde preguntas:


“La idea nace con la inquietud de chavos, chavas y no tan chavos, para hacer un frente cultural de expresión rockera, sin restricción a sus diferentes formas de expresión, artísticas o musicales, con esta base se convocó a integrantes de diferentes colectivos, grupos y corrientes musicales (en otros tiempos rivales entre sí), para participar”.


“Esta actividad surge por la necesidad de seguir aportando y seguir diciendo a la sociedad: Aquí estamos, vivos, y queremos sumarnos a la concientización. No relajarnos, seguir cuidándonos”.

El Frente Rockero habla de concientizar, cuando en ciertos grupos sociales también se habla de conspiraciones gubernamentales que generan miedo y cuestionan la pandemia. Lobo opina al respecto.


“No significa ser (contreras a todo). Razonando, vemos que esta pandemia es real. Tan real que nos quita a muchos miembros valiosos de la familia y de la sociedad. Concientizar invita a sumar todo. Solidarizarse con quién no tiene de comer, trabajo ó está enfermo. Hay quien se deprime, este es nuestro granito de arena para aliviar#puebla ”.

El Evento


Trabajado como una reunión de amigos en la web, se recrearán vivencias de sus integrantes, respecto a la escena del rock subterráneo en Puebla. Habrá presentación musical a cargo de: José Luis Galindo, Goyo ¨Mala conducta¨, Alejandro Luna de Nube Gris, Elvis Rock de La Pérgola, Blacky y Bugui de La Morgue, Alarma General, entre otros invitados.

Último mensaje del Lobo: “A seguir cuidándonos, vida sana, comida sana, ejercicio y mucho Rock and Roll!”



bottom of page