top of page

Plantón cannábico en Puebla

Beto Vergara/ Subterráneos


Puebla, Puebla; 24 de febrero 2021. El Colectivo Toque Poblano, conformado por 20 personas aproximadamente, se manifiesta desde el jueves 18 de febrero con un Plantón en el kiosko del Paseo Bravo, lugar que desde finales del 2020 han tomado los días domingo como zona de tolerancia.

En coordinación con el Movimiento Cannábico Mexicano(MCM), el colectivo poblano suma en esta ciudad un plantón a los dos existentes en la Ciudad de México y el de Monterrey, el cual (este últimos) ha sufrido de represión por parte de las autoridades. Ha diferencia de lo ocurrido en Monterrey, los representantes del plantón de la ciudad de los Ángeles comentan que la policía se ha “portado bien” con el plantón y los usuarios, mencionan que desde los inicios han mantenido buena comunicación con las autoridades.

La contienda exige legislar una agenda de derechos humanos para ser agregada a la ley de Cannabis ordenada por la Suprema corte de Justicia de la Nación, para el derecho al libre desarrollo de la personalidad, cultivo y posesión de la cannabis. Se pide una legislación en favor de los derechos humanos alrededor de los usuarios, en vez de una legislación de mercado.

La visibilidad que ha obtenido el colectivo ha logrado un amplio impacto en diversos grupos sociales, creando una comunidad cada vez más grande, el colectivo recalca la importancia de abrir debate en todas las esferas sociales.

Hasta ahora, entre los beneficios del movimiento se puede contar el haber logrado una zona de consumo y una disminución a la persecución de consumidores portadores de Cannabis en la zona.

El colectivo está abierto a una participación de los ciudadanos aceptando donaciones de tierra para las plantas, herramientas de jardinería y apoyo voluntario. #subterraneosmx #culturadesdeelrock #manifestacionespandemicas #planton420



bottom of page