Metal Cabaret Tour de Claudia Pearl

Rocío Conde / Subterráneos

Fotografía/Beto Vergara

Puebla, Puebla. 19 de Marzo de 2022. Una noche esperada, llena de expectativa, la primera vez que se presentaba un espectáculo que incluía diversos géneros artísticos: heavy metal, jazz, cabaret, big band y música mexicana. El nombre del show, “Metal Cabaret Tour” de Claudia Pearl, una mujer compositora, productora y cantante con títulos universitarios avalados por London College of Music a través del Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM) en el foro Beat 803.


Acompañando a Claudia Pearl, estuvieron cuatro bandas de origen poblano: Acromegalia, Beast Ligth, Ekthelion y Galácnikov, quienes cerraron la noche con su gran debut, primera vez que se presentaban en vivo. Este show y el tour en general, lo realizó la compañía Rock Hard & Prog Prods.


Abrieron la noche Acromegalia, una banda con influencias del Nu-Metal y Metal Industrial, poseedores de sonido propio. Las letras de sus canciones y el ritmo, comenzaron a animar a la gente y prender el ambiente, para luego dar paso al heavy metal de Beast Light, que dejaron disfrutar de cada una de sus rolas, dignas de hacer un buen headbanging. Siguió el turno de Ekthelion que tiene influencias de thrash, groove y agresivo, cada una de las rolas que tocaron fueron bien seleccionas, pues cada vez subía el nivel de intensidad en ritmo y voz. El público parece que lo disfrutó en demasía. Acabando su presentación se bajó la cortina y se sabía que era el turno de disfrutar del tan sonado Metal Cabaret.


Los músicos comenzaron a acomodarse y al subir la cortina nos recibieron con la rola ”Come In” que mezcla violín, saxofón, guitarra, batería, bajo y por supuesto la potente y melodiosa voz de Claudia Pearl. El show siguió con cambio de vestuario, dónde pudimos apreciar un sombrero de copa, varita de mago y una brillante y llamativa chaqueta de frac - de color rojo con ribete dorado, seguido por más canciones que nos dejaban ver la completa armonía que tiene con los músicos que la acompañan en esta gira.

Un gutural bien ejecutado con la canción “Euthanasia” y un headbanging que el fotógrafo Beto Vergara capturó en el momento exacto con su buen lente. Todo el espectáculo de Carla Pearl, tiene un estilo arriesgado, atrevido, que como ella dice, se puede nombrar como Dark/Metal Cabaret. Así se le dió paso a la banda que cerró esa noche, Galácnikov, quienes terminaron con "broche de oro", pues era la primera vez que se presentaban en vivo, su música es cruda, fuerte y directa que de sonido hace una buena mezcla de grandes riffs, heavy metal, rock alternativo, garage, stoner y grunge. "Prendieron" el escenario y tuvieron una gran aceptación del público. Resultó una gran noche, para disfrutar del metal y sus fusiones.


Aquí la galería completa