Los Gigantes del Surf

Ildefonso López / Subterráneos


17 de marzo de 2022. Puerto Escondido, Oaxaca. A iniciativa de Ángel Salinas y el Circuito de Surf Profesional se llevo acabo la primera terapia de surf el pasado jueves 17 de marzo para niños y niñas con algún tipo de discapacidad, en el proyecto Los Gigantes del Surf, en la playa Punta Zicatela, cabe hacer mención que se coordinó con el municipio de Santa María Colotepec.


Esta terapia se realizó en dos momentos, en una se dieron las indicaciones a través de simulaciones utilizando las tablas sobre la arena. En el segundo momento, fue cuando entraron al mar en busca de su ola, donde se vivieron grandes emociones de los participantes y sus padres y madres.


Siendo surf el deporte representativo de Puerto Escondido, donde los protagonistas fueron los niños y niñas que después de dos años de pandemia se reencuentran con sus compañeros y compañeras, maestras, terapeutas, solo necesitaron del acompañamiento cálido de los instructores de la Asociación Mexicana de Instructores de Surf.


Nos demostraron valor y fortaleza. Zicatela fue testigo de que si la discapacidad no los limita, no lo hagamos tampoco nosotros.