top of page

Kevin Johansen + Liniers: Concierto Dibujado



Las canciones de Johansen son animadas con la creatividad de Liniers

Beto Vergara / Subterráneos


Puebla, Puebla; 27 de marzo de 2024. El público de Sala Forum vivió el pasado 19 de marzo una noche única en la compañía de Kevin Johansen y Liniers, dos talentosos argentinos que se unen para crear un espectáculo en que las canciones de Johansen son animadas con la creatividad de Liniers, dejando al descubierto el proceso creativo del caricaturista.


El proceso es cálido y armonioso, el dibujo se convierte en un instrumento de la orquesta, tal como en la música un intérprete complementa el trabajo del otro, no se dejan solos en ningún momento, se trata de un ensayo de complicidad, de ser tan grande el uno como el otro.


La noche se vuelve cómica, tierna, con momentos de risas y lágrimas, dos talentos que evocan a Talía y Melpómene por igual, las musas se vuelven sus aliadas en un show completo y complejo llevado por esta dupla de artistas. El show es además dotado con momentos disidentes, por ejemplo, con la interpretación de canciones como “Sur o no sur” y comentarios que hacen crítica a las formas imperialistas de maquila de manufacturas donde se esclavizan a niños y niñas mediante grandes empresas para la elaboración de sus productos, esto como una broma pesada que hacen los protagonistas de la noche sobre los ayudantes que tienen tras el telón para que el concierto dibujado se lleve a cabo.


La noche es complementada con la participación como telonero del músico argentino Ramón Gopal y la cantautora de la misma nacionalidad Flores Blanco.


La propuesta de hacer amalgama con diferentes disciplinas artísticas queda en la mesa para públicos que requieren y exigen cada vez más, con experiencias multisensoriales en un mundo saturado de información y opinión cada día.



***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, X, Instagram, YouTube y TikTok 



Commenti


bottom of page