top of page

Hippies en la tercera edad

Ildefonso López / Subterráneos


Puerto Escondido, Oaxaca, a 17 de enero de 2023. Aquí están, nuevamente como cada invierno, los protagonistas de los años 60 de la omnipresente juventud, ávidos como si fueran adolescentes, hoy en su tercera edad derraman energía, la música sigue siendo su vínculo de felicidad.


Aquí están, los hijos de la postguerra, los babyboom, que dio vida al movimiento hippie y una serie de rupturas que se manifestaron en profundos cambios sociales y hoy son vistos con normalidad; con la tolerancia y celebración de la diversidad cultural y étnica; con un gran legado en la cultura, la música, el cine, la literatura y el arte fundamentado en el Amor y Paz.


Qué más les da un gran escenario como Woodstock o un pequeño café que abre sus puertas en esta temporada como “Emiliano Juárez y Los Westcoasters”, con mucho Blues, Rhythm and Blues, Jump blues y Funk, cual se baila, se salta y se canta desbordando felicidad, no hay tapujos, solo sonrisas.


Para el guitarrista Emiliano Juárez, “es el mejor escenario, ya que existen otros donde el público es muy diferente, sobre todos más jóvenes”.


Después de tres años de ausencia de Festivales de Blues en este Puerto, Emiliano Juárez nos dice al respecto, “son las secuelas de la pandemia, agotamiento económico y anímico no se concretó, pero aquí estamos tocando”.


Un poco después de las diez de la noche se acaba la música, pero el próximo martes toca el turno el armonicista madrileño Quique Gómez acompañado de la Banda de Emiliano Juárez, donde se espera otra oleada de amor y paz desde la tercera edad.


***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok


bottom of page