top of page

El valor de la escritura



Nuestra relación existe a través de la literatura

Paulina Corte aka. Lina / colaboración


El valor de la escritura como un intangible que podría ser un tangible cuando escribimos a puño y letra, también podemos teclear en la computadora e imprimir las hojas, pero aun así las letras siguen siendo etéreas, podemos tocar las hojas de papel con la yema de nuestras manos e intentar percibir cada letra, incluso podemos pasar nuestra lengua para buscar encontrar un sabor determinado en cada una de ellas, ¿te has puesto a pensar a que sabría cada vocal o consonante?, yo creo que a mí me encantaría comerme la “p” siento que sería crujiente con sabor ligero. Me imagino la “b” con un sabor dulce como un helado, y la “y” ácida como limón con sal. De las vocales estoy segura de que si lleno un plato de “i”´s y me lo como rápidamente, mi voz se haría más aguda por unos instantes, quizá si la como por años mi voz se haría más aguda permanentemente, así como los flamencos que nacen con plumaje blanco, pero de tanto comer alimentos que contienen carotenoides, toman un color más rosado/mamey.


Las letras, podemos verlas materializadas en juguetes didácticos para infantes, incluso también podemos verlas en la sopa de letras. Esa es la magia de las letras, son reales y son etéreas. Siento que en realidad son un regalo de las estrellas, o que en realidad, son estrellas, son las que en el universo brillan, simplemente están tan, pero tan lejos que lo único que podemos ver a distancia es su estela, pero que cada estrella está compuesta de poemas, de cartas, de cuentos, de novelas.


Si el significado de ABRACADABRA es: I create as I speak, podríamos inventar un nuevo hechizo que se pronuncie WANTUMPU: I manifest as I write. Le estamos dando a la palabra escrita, un gran poder, pero ese poder debe ser concebido siempre y cuando escribamos desde el alma, cuando nuestra aspiración de crecimiento funja como inspiración a los seres que nos rodean, cuando al crecer podamos repartir con amor los frutos que generamos, cuando incluso seamos un vehículo para seguir sanando nuestras heridas ancestrales personales y colectivas, ¿si no de qué serviría crecer?


Suficiente hemos tenido con nuestras actitudes depredadoras y nuestra conducta de plaga ante Mama Gaia como para necear al grado de llevar a nuestra especie a la extinción. Pero, aspiramos quedarnos, y eso es porque este planeta es bellísimo, sus paisajes, sus ecosistemas, toda la flora, la fauna, y todos los reinos que cohabitan con nosotres en este mundo, son vastos para saber que pertenecemos a la infinidad. El placer de crear, a todos nos encanta sabernos creativos. Escribir es crear. Escribir, es conectar con el alma, escribir por ende es utilizar nuestra consciencia.



Nuestra relación existe a través de la literatura


Tú me diste las letras

Y el ajedrez

Esa relación que existe entre todo lo que Es

Y todo lo que hay

Es el amor que permea

Toca todo aquello que existe

Y que deja ser tocado

A través de la literatura

¿Existe un amor más allá de lo matemático?

La respuesta es: Si

A través de las grafías

Tienen más posibilidades que los números

Del 0 al 9, diez dígitos

Existen infinitas posibilidades

De la “a” a la “z”, veintiséis

Existen infinitos de infinitas posibilidades

Las letras

Es ese invento del hombre

Que permite alumbrar

A través de trazos tan concretos

Como las palabras

Todo lo que Somos

Y lo que está por llegar

Es mantener la esperanza firme

Es atravesar el umbral de lo conocido

Para llegar a lo inconcreto (abstracto)

A lo tendido

Al vuelo llano.






***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, X, Instagram, YouTube y TikTok 




Comments


bottom of page