top of page

El Nono Tarado lanzará nuevo EP: Cerditos Guei

*Nueva producción musical de corta duración del Nono está a punto de estrenarse


José F. Corte / Subterráneos



03 de febrero 2021. Puebla, Puebla. Puebla, Puebla; 03 febrero 2021. Llevo más de tres años viendo al Nono Tarado regularmente. Desde que producimos el video de “Parandroide”, estamos trabajando conjuntamente en su imagen audiovisual. Ahora, bajo el confinamiento político nos reunimos en el cerrado Nexus, pero con los amigos del Nono hasta nos sirven pulque con un poco de mezcal, maguey con maguey. Concentramos pláticas y tiempo para realizar los visuales de su nueva producción musical: Cerditos Guei. El lanzamiento “mundial” será para el mes de marzo de 2021. Es un EP (Extended Play), en sus palabras, “porque ni es tan largo, ni tampoco es tan corto, sino todo lo contrario… Además, tiene un hermanito bastardo que nacerá de nalguitas después, pero esa no es otra cosa que la misma historia”, otro EP de nombre Bisteces.


El Cerditos Guie lo conforman seis canciones: la homónima, que da nombre al disco, "Cerditos Guei", "Señorita Puñal", "Nonono"," 3 son 2", "Feminoide" y "El calzón". Me dice , “es un collage de corrientes musicales: hip-hop, balada, heavy metal, y la mundialmente desconocida cumbia negra. Tiene mucho corazón, tripa, vísceras y crema chantillí; con un gramo de intelecto. Todo lo que ha sido el Nono, siempre con la crítica social y política, el humor negro - como también sus besos cursis que nadie le cree-, y el sarcasmo de siempre; vaya, siempre tirando netas. La idea nace de una necesidad dizque-fisiológica de crear música, y la iniciativa de Cesar Mungia y Boro Ropdai (ambos productores del “Cerditos Guei” y del “Bisteces” , respectivamente) juntamos toda la machaca en un meticuloso proceso taradamente artesanal.”

La decisión de hacer dos EP y no LP (Long Play) se debió dice el Nono “a problemas de logística y al estilo particular de cada uno de los productores”. Con Cesar Munguía lleva más de un año de trabajo, que también fue detenido por el “parvovirus 19”, como le dice el Nono. Yo he sido testigo de algunas sesiones de grabación, donde los chistes, los discos viejos, los libros y la pintura no faltan. Se nota que son amigos de años por el tono en que se hablan: con groserías, albures y lenguaje directo y sin tapujos.


Este será el séptimo disco del Nono Tarado, después de los discos que en orden cronológico son: Timoti Down, Motopastel, Polandroid, Estamos chupando tranquilos, El ataque de la banda de los nutritivos Kiwis & demuestre su educación (para la banda El Kiwi nada más) y La oreja de Van Damme (fuera de circulación en las redes).


El trabajo del Nono siempre ha sido independiente y autogestivo, ¡apoyen banda!: estamos pendientes para obtener nuestro ejemplar en físico del CERDITOS GUEI. ¡COMING SOON!



bottom of page