top of page

Diablos Vs Yankes 2024, un día de béisbol

Beto Vergara / Subterráneos



Puebla, Puebla; 27 de marzo de 2024. Después de 56 años los New York Yankees regresaron a México para enfrentar a los Diablos Rojos del México. En aquel 1968 los del Bronx habrían enfrentado a Rojos del México en el estadio del Seguro Social, la que fuera su casa de 1955 al año 2000.


En esta ocasión fueron recibidos en el estadio Alfredo Harp Helú, recinto acondicionado desde el 2000 para albergar juegos de las ligas mayores, cumpliendo con los requisitos de la MLB. En un estadio lleno y con fanáticos de todos los rincones de la república mexicana, muchos de ellos vistiendo uniformes o prendas alusivas al equipo visitante. Los Chamucos se llevaron ambas victorias, la del domingo 24 (4-3) y la del lunes 25 (8-5) .


Comentaba Juan Villoro el 23 de Marzo en el marco de la FENALI BUAP durante la presentación de su libro “La Figura del Mundo”, que en los deportes era la única forma de que los países sin poder se enfrentarán a los más poderosos y lograr vencer en ocasiones, con este doblete de victorias de un equipo de ligas menores (MiLB) a uno de los equipos mayores de las ligas mayores (MLB) de baseball, queda demostrada esta analogía del padre del escritor mexicano.


La conquista de las Ligas Mayores en territorio azteca promete seguir avanzando por lo pronto con la confrontación de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado los días  27 y 28 de abril en el mismo “Diamante de Fuego”.




bottom of page