top of page

Blink-182 en CDMX



Al fin toco el blink del happy punk en tierra mexica

Beto Vergara / Subterráneos


Puebla, Puebla; 10 de abril 2024. Con tres fechas posteriormente canceladas y únicamente la primera presentación en el Palacio de los Deportes en  la CDMX, se presentó Blink-182 después de casi 20 años desde su último concierto en tierras mexicas. 


Algunas horas antes de la cita en el domo de Cobre, las calles de sus accesos se ven (como es costumbre) tapizadas de vistosas prendas y artículos tributo a la banda, tantos puestos y souvenirs como para surtir las cuatro fechas que se estimaba la banda se presentaría. Entre las playeras y las filas para entrar, se pueden reconocer a fans caracterizados como cosplayers alusivos a la gráfica que la banda ha ocupado a lo largo de su carrera, como una enfermera, alusión a la portada del disco de: Enema of the State, o un conejo según la caracterización de Tom con la vestimenta del videoclip de “First Date”.


Ya adentro las luces se apagan, aparece en la pantalla gigante un punto que sigue el recorrido de un círculo para terminar formando el logo de la banda, suena “Anthen Pt 2”, el rock show ha iniciado. “El doctor dijo que ni siquiera debería estar aquí esta noche” decía Mark Hopus disculpándose ante un abarrotado Palacio de los Deportes antes de tocar “I Miss You”. Tom abandona el escenario por un tiempo, por lo que Travis y Mark interpretan una versión sin guitarra de “Adam´s Song”, cierran con “One more Time”, rola que representa el regreso de la banda. 


Al día siguiente se anunciaba la cancelación de la primera fecha, para después anunciar la de las otras dos. Las redes sociales empezaron a inundarse con memes y comentarios referentes a la anulación de los conciertos. Algunos fans no perdonan la condición humana de un paciente post oncológico que simplemente no pudo presentarse a la chamba, que tampoco es que haya dejado sus obligaciones laborales (como hizo el arriba firmante) para irse a cotorrear con sus cuates a un concierto. 


DeLonge se disculpó vía Instagram a la vez que aseguró regresar a México: “México, estamos muy apenados por tener que cancelar los espectáculos. Necesitábamos volver a casa y ponernos sanos, hicimos lo mejor posible en el primer  evento, y las cosas empeoraron. Estamos trabajando en nuevas fechas, pero tenemos el corazón roto por no poder estar allí y hacer lo que hemos estado esperando durante tantos años. Los queremos mucho, y vamos a volver pronto. Lo prometemos."



***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, X, Instagram, YouTube y TikTok 


Comentarios


bottom of page