top of page

AmeriCannabis 2022 en Puebla

Ver Juárez Charros / Subterráneos

AmeriCannabis es parte de la XI Semana Cultural Cannábica con una amplia gama de actividades que conmemoran los 530 años de la llegada de la cannabis a América

Puebla, Puebla; 18 de octubre de 2022. En la conmemoración número once de la llegada del cannabis al continente americano, con más de 60 actividades en cuatro ciudades (una de ellas Puebla), diversos especialistas, emprendedores, estudiosos y activistas se dieron a la tarea de compartir los conocimientos relacionados con la planta del cannabis, con la cultura a su alrededor y con las personas que la utilizan con diversos fines.


Pocos recordemos que este año se cumplen 530 años de la llegada de la planta. Y es que el recuerdo debe ser significativo, ya que representa una forma diferente de ver "el encuentro de dos mundos", que puede resultar negativo para la visión de algunas culturas americanas.


A cinco siglos, AmeriCannabis propone aprovechar las, al parecer, infinitas propiedades y aplicaciones de esta planta que puede usarse como materia prima para la producción de bienes en beneficio de los pueblos de América. Pues se pretende restablecer la narrativa del cannabis y los pueblos originarios.


Quizás eso fue lo se que buscó mostrar esta edición, un intento de conciliar al cultivo y mostrar las posibilidades que la planta ofrece en sostenibilidad, manejo para patologías mentales ¡su apoyo para la atención de la salud mental a bajos costos e impactos! el gestar libremente desde el derecho de maternar con cannabis.


Se realizaron las actividades Guadalajara, Tijuana, en la capital poblana nos acompañó Calli Titlahuillih, Eduardo Pantoja, Eduardo Solano, Jungle Store, Leslie Mora, Luz Adriana Toledo y Canna Culture.


En la ciudad de México, una de las actividades que más resonó fue el foro que tuvo lugar el miércoles 12 en la Cámara de Diputados, donde se dieron cita investigadores, activistas y estudiosos del tema, entre quienes se encuentran Carlos Zamudio, Polita Pepper, Paul Stanford, Karina Malpica, Jorge Hernández Tinajero, Rosa Quiroga y la diputada María Clemente García, quien presentó una iniciativa para regular el cáñamo.


En la Ciudad de México se contó con dos sedes, coffeeshops: La Juanita y el 42. También hubo participación en la Cámara de Diputados y en la Feria Internacional del Libro, en la Galería RAB y en el Centro Cultural La Pirámide. Mientras que en Puebla se tuvo que convocar en espacios privados y hasta cierto punto secretos.


Si somos observadores, nos daremos cuenta de la pendiente regulación no abordada que sigue forzando a los Colectivos (como fue el caso del Colectivo Toque Poblano en el Toque Fest) a operar dentro de la clandestinidad; cuando estos diálogos contribuyen a ampliar el conocimiento, los datos y la información que se conoce y existe sobre la planta del cannabis y tal vez así comprenderla un poco mejor.



Sin duda, el trabajo y esfuerzo realizado por la Dama de la Ardiente Cabellera y Cannabis Puebla, a los stands y al lugar tan bello que auspició el evento en Puebla, abona a la responsabilidad informativa que conlleva esta planta, ya que aparte de ser gratuitos, se realizan en espacios accesibles para casi toda la gente.


La Semana Cultural Cannábica es un viaje intenso por la historia, la cultura y la ciencia del cannabis. A 530 años de su arribo a las culturas de América este esfuerzo es lo menos que se merece.

 

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok


Comments


bottom of page