top of page

San Pascualito Rey en el FIP 2025

  • Foto del escritor: Subterráneos
    Subterráneos
  • hace 7 días
  • 2 Min. de lectura
ree
El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse 

Beto Vergara / Subterráneos


Puebla, Puebla; 13 de noviembre de 2025. El Paseo Bravo fue testigo de una noche cargada de melancolía, distorsión y nostalgia con el concierto de San Pascualito Rey en el marco del 17° Festival Internacional de Puebla (FIP). La agrupación capitalina ofreció su último concierto en Puebla dentro de su gira de despedida.


Previo a la presentación de la banda de Ciudad Satélite, el escenario estuvo a cargo de Iván García y Los Yonkis, quienes encendieron los ánimos con su característico rock urbano, acompañados de varios amigos y artistas locales. Entre ellos, destacó la aparición de Pascual Reyes, vocalista de San Pascualito Rey, quien compartió el escenario para un momento de complicidad musical entre aliados del Rock.


Ya entrada la noche, San Pascualito Rey tomó el escenario de forma imponente con luces estroboscópicas y esos acordes melancólico, eólicos característicos de San Pascualito Rey, la noche inicia con “Todo se Cae” para recorrer dos décadas y media de repertorio con temas que ya son parte del ADN del rock mexicano como “Caemos o Volamos”, “Beso de Muerto”, “No Voy a Dejar” y “Si te Vas”. 


 “Por ahora”, dijo Sixto Venganza, bajista de la banda, dejando abierta la posibilidad de un reencuentro futuro a modo de spoiler.


La agrupación anunció a inicios de 2025 su separación definitiva tras más de veinte años de trayectoria, explicando que el cierre responde al deseo de cada integrante de explorar nuevos proyectos personales y creativos. Aun así, su despedida ha sido celebrada con una gira que recorrerá escenarios de Guadalajara, Monterrey, Toluca, Querétaro y Ciudad de México, con cierre programado en Cuautitlán Izcalli el próximo 13 de diciembre.


Cabe recordar que este año los “Pascuales” ya se habían despedido de Puebla con un concierto en el Foro Puebla, demostrando que el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse.


Buen camino a San Pascualito Rey. Ojalá sea solo un “hasta pronto” y que, en otra forma, otro formato o en otra vida, vuelvan a reencontrarse, porque Puebla no se olvidará de San Pascualito Rey.



***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, X, Instagram, YouTube y TikTok 


Comentarios


CONTACTO

Gracias

© 2020

bottom of page