top of page

Rock, literatura y mucha batería

Hugo Cabrera / Subterráneos

Beto Vergara / Fotografía / Subterráneos

"Puebla es bien rockera", dice el Sr. González

Puebla, Puebla; 28 de marzo 2023. "Puebla es bien rockera", dice el Sr. González, autor de la trilogía Historia del Rock Mexicano, obras literarias que se presentaron en la biblioteca Miguel de la Madrid el pasado sábado 25 de marzo, una iniciativa de Angie Rocker y el Sr. Carlos que fue auspiciada por Secretaría de Cultura del estado de Puebla.


Un día antes, el Chema Arreola ofreció una clínica de batería en el mismo lugar, acompañado de unos 30 bateristas poblanos reconocidos en la escena local, como: Carlos Nava, Victor Illarramendi, Mauro Castro, asistió su familia (qpd), Diego Illarramendi, Carlos "Pata".


El periodista David Cortés también presentó el libro 200 Discos chingones del rock mexicano, ya por la tarde del mismo sábado.


La jornada de dos días culminó con una reunión en el foro cultural El Venado y el Zanate, con música selecta y una presentación del cantautor Iván García.


Un esfuerzo loable de organizadores, que contrasta con el interés del público poblano por la historia de un género musical proscrito por muchos años. Las obras documentales se van gestando y la importancia de hacer memoria está manifestada en gente dedicada a documentar el género.


***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok



bottom of page