Subterráneos / Erick, el rojo (Colaborador)
Fotografía: Mary Carmen Alvarado
La última edición del Festival Hell and Heaven, lo condena a morir por sus deficiencias organizativas
Oaxaca, Oaxaca, a 8 de noviembre de 2023: Se celebró el Festival Hell And Heaven los días 3, 4 y 5 de noviembre en Toluca, Estado de México, fue una de las ediciones más controversiales que se tenga memoria, debido a las cancelación de bandas y la pésima logística para un evento de tal magnitud, que atrajo a muchos fans de toda la república mexicana.
Esto obliga hacer un recuento de los daños, específicamente con las bandas nacionales:
La banda Strikemaster, quienes dieron una amplia explicación de lo sucedido a través su página de Facebook, informaron que sus honorarios si fueron cubiertos en tiempo y forma. Ellos estuvieron presentes en el evento en la hora y día pactado, su sorpresa llegaría cuando arribaron al recinto, las estructuras de varios escenarios, incluyendo en el que iban a tocar, aún no estaban en condiciones para comenzar el show. A pesar de esperar una oportunidad en otro escenario, pasaron las horas y no se pudieron presentar, por lo que decidieron cancelar.
El otro caso es el de los veteranos Luzbel, ellos informaron su cancelación días antes que fuera el evento, en una entrevista afirmaron que fue debido al incumplimiento por parte de la promotora, con los requisitos que ellos anticipadamente habían pedido y acordado incluyendo el pago de sus honorarios.
Los jóvenes Thrashers Tulkas, si tocaron pese a las adversidades, aprovechando el escenario para denunciar ante su público, los abusos cometidos por la promotora.
En redes sociales se hizo presente el apoyo a las bandas, principalmente nacionales, esperemos que estas manifestaciones se traduzcan en mayores audiencias en eventos posteriores.
De las glorias al ocaso
Desde sus primeros años de vida en Guadalajara, a medida que fue creciendo de una manera significativa el monstruoso festival que hoy es el Hell And Heaven, nos dio grandes satisfacciones con la presencia de iconos del Heavy metal, en todas sus vertientes, era un festival con ideas muy definidas; buscando el perfecto equilibrio entre bandas mainstream con mucha otras bandas más underground. Pero en las últimas ediciones incluyeron Punk, Ska y Goth, para llegar a otros públicos, esto incluyó más bandas y días de festival, saliéndose del control de los organizadores y condenando a ser ésta la última edición. Este año no adelantaron cartel, ni adelantaron la venta de boletos como lo habían hecho anteriormente.
Comentários