top of page

Pasillo records, surtido en vinyles

Hugo Cabrera/Subterráneos

Los mitos sobre la calidad del sonido le han devuelto valor al disco de acetato

Puebla, Pue. 5 de abril 2022. Pasillo Records se especializa en venta de acetatos, se instala frente a la popular cantina La Terminal (4 sur 707) los días sábados y domingos, hasta antes de las 18 horas. A 33.33 vueltas por minuto gira un disco de música en vinyl, en ese formato quedaron plasmadas obras que están en la memoria colectiva, pero con el paso del tiempo fueron siendo obsoletos. El acetato se convirtió en objeto de culto, para coleccionistas; los mitos sobre la calidad del sonido le han devuelto valor, motivo para buscarlos y para quien gusta del rock, todo un deporte.


Joel Contreras es uno de los socios de este puesto de discos que efectivamente se monta en un pasillo, en la entrada de una vecindad, en un principio eran películas de arte lo que vendía, pero de a poco se fue incorporando la venta de discos de acetato y audiocintas.

"Somos dos personas los responsables del negocio (Edmundo es el otro socio), es una faena estar buscando los discos. La idea es tener oferta también de tornamesas. Manejamos todos los géneros de música, pero mucho de rock", dice Joel.


En cajas, apilados, se pueden encontrar discos, desde géneros del rock and roll como: Los Locos del Ritmo, Hermanos Carreón, Camisas Negras, Enrique Guzmán; también mucho Rock en Tú Idioma, GIT, Miguel Mateos, Toreros Muertos, Caifanes; rock clásico, The Rolling Stones, The Beatles, Dylan, The Doors. Los precios van de los 300 pesos y llegamos a ver hasta 500 pesos.


Se pueden hacer pedidos de discos y tanto Joel Contreras, como Edmundo López, se comprometen a conseguirlos.



bottom of page