top of page

Hay que hablar de Chinoy

Patricia López / Subterráneos

Puebla, Puebla; 11 de febrero de 2023. La noche recibe a Chinoy en el foro Breve Espacio. Un cantautor de culto, de origen chileno, vino a vivir un tiempo a México, por ello sus presentaciones ocurrirán en diversas partes del país y la poesía estará presente. Se acompaña en el escenario de su compañera Lucero y dos músicos poblanos, Fedro en teclados y guitarra, Rodrigo en batería, en esta noche también estuvo acompañándolo Natse Rojas.


Previo a su presentación, Chinoy charla con un seguidor de su música proveniente de Chetumal, tararean una canción que más tarde interpretaron juntos en el escenario. Así es Chinoy, impredecible, aventurado, agradecido. Se le percibe contento, jovial y cumple su propósito de meses atrás, donde todo esto era un plan.


"El rock tiene como premisa la libertad, un lazo salvaje, se desparrama, es propio, quiere sumarse de penas, en el ideal del amor, del romance. La canción viene a ser suavizante de sucesos inequitativos. Pareciera que la vida se tuerce y la canción narra el verdadero orden para una realidad más sana e importante, para que la vida sea una fascinación; en lo simple, como ponerse contento con la flor que nace al amanecer. Mi relación con la realidad está basada en una constante confusión”.


Aquí la entrevista completa:

https://www.subterraneos.com.mx/post/hubo-que-confiar-en-mi-propia-realidad-chinoy




コメント


bottom of page