Futbol Comcaac

Hugo Cabrera/Subterráneos




Punta Chueca, Sonora; 8 de diciembre 2020. Ahora que el portar una playera de futbol, representa dinero para muchos jugadores profesionales y de muchos que buscan serlo, niños de diversas comunidades diseñan su propio uniforme, a través del proyecto Fucho, con el propósito de identificarse con su comunidad.


Se trata de que el uniforme lleve los colores y escudo, de lo que ellos creen, es lo más representativo de su pueblo, una playera que los haga sentir, y ser representantes de un equipo, de un lugar, de una nación.


Úrsula sale a puntos de reunión del pueblo Comcaac, cancha, tiendas, parque; busca a niños que gustan del futbol, para que participen en esta convocatoria que lanza el proyecto Fucho.


La idea es que una vez que el diseño esté listo, se busquen patrocinadores para maquillar los uniformes, y llevárselos a los niños. Otra parte se pondrá a la venta, para que los niños tengan un programa de entrenamientos y actividades culturales.


El proyecto está auspiciado por la embajadora de la Nación Comcaac, Zara Monrroy, y se han unido personas de la comunidad, que buscan que los niños puedan tener una actividad formativa y recreativa.

Se hizo la traducción, de difunde y motiva. Se buscan patrocinadores, un trabajo colectivo dentro y fuera de la Nación Comcaac.


Si gustan más información del proyecto o gustan ayudar, pueden escribir a hugocabreracortes@gmail.com


#comcaac #fucho #niños #pueblosoroginarios #futbol




CONTACTO

© 2020