Entre lo visible y lo invisible

María Villatoro / Subterráneos

Anthony Rocton / Foto colaboración

Muestra colectiva de artes plásticas en Muter Art Gallery

Puebla, Puebla, 2 de abril de 2022. Muter Art Gallery es el proyecto personal del artista poblano Hugo Muter quien, a lo largo de su trayectoria, ha destacado en el entorno de la pintura, el Body Paint, las artes visuales y la restauración de bienes muebles siempre con un discurso propositivo y en pro de visualizar la actividad pictórica de la ciudad y sus alrededores. Ésta galería “nómada” existe permanentemente de forma virtual con exposiciones de artistas locales y nacionales y, en ocasiones, es alojada en espacios físicos para poder realizar exposiciones “en y vivo, y a todo color”. Así pues, el pasado 2 de abril, SÓTANO 904 recibió la exposición colectiva ENTRE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE organizada por Hugo Muter y Muter Art Gallery.





Ángela Prigo, Javier Aguilar, Nithi, Verónica Soriano, Erika Abinal, Carlo Anubis, Mama Calaca, Carlos Pardo, Mutante APC, Vladimir Guarneros, Jesus Lima, Lucero Suárez, Vianney Gonzales, el Pluma Rojo, Luis Alberto Ruiz, Cally, Yossibell Marquez, Sysy Kiud, Urze y Pablo Figueroa fueron los expositores que alimentaron con su talento ésta exposición que es un espacio para visualizar la obra de artistas de diferentes entornos, algunos de la Escuela de Artes Visuales del Estado de Puebla, otros de la vía independiente e incluso aquellos con una trayectoria ya consolidada, como el caso de Jesús Lima.





“Algunos de los expositores tenían ya varios años sin exhibir obra en galería” – comenta Muter – y sin duda ENTRE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE es un mirador desde el cual se puede observar la diversidad de discursos, estilos y motivos de quienes hoy en día forman el movimiento de artes visuales contemporáneas, de la ciudad de Puebla. Surrealismo, estilo figurativo, instalaciones, acrílicos y óleos dieron cuerpo a una muestra fresca, honesta, brillante y muy representativa de la personalidad de cada uno de los artistas.





Técnicas muy interesantes como las de la asombrosa obra de Mama Calaca que, sin duda, fue de las piezas claves de la exhibición, en donde el movimiento y la utilización de las luces crean una estética intensa pero sutil y acogedora así como temáticas llenas de simbolismo como la de Carlos Anubis, quien basándose en el libro del Apocalipsis, escrito por el Profeta Juan desde la Isla de Patmos, crea escenarios del Apocalipsis en México con los volcanes y la isla de Tenochtitlán como testigos, dan muestra del talento artístico y técnico de los participantes.





Sin duda ENTRE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE es una exposición que debe conocer, recorrer y disfrutar para acercarse a la visión y obra de los artistas locales contemporáneos que ponen en alto al movimiento artístico independiente.


Muter Art Gallery se encuentra, temporalmente, en Sótano 409 ubicada en 3 poniente 148, en el centro histórico de la ciudad y puede acudir de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.




#SubterraneosMx #CulturadesdeelRock #MariaVillatoro #MuterArtGalery #Arteplasticopoblano