top of page

El Blues Nunca Muere Festival

Con un público ávido de escuchar blues, se rompió esa ironía de que en Puebla existían más bandas de blues, que público que los escuchara




Hugo Cabrera / Ildefonso López / Subterráneos


Puebla, Puebla; 24 de septiembre 2023. Al blues poblano lo cobijó, el pasado domingo, La Casa de la Cultura con toda su institucionalidad. Ahí estaban: Roberto Prieto, Toño Casasola, Ricardo Shields, Enrique González, Olinto Montiel, Chucho Romero y demás banda que en algún tiempo fueron reconocidos por su talento.


Como estaba programado, dio inicio con un conversatorio donde se sumaron la compañera María Villatoro como moderadora y uno de los mejores músicos de esta ciudad, Ricardo Shields.


Las bandas anunciadas fueron: Confort sureño con un invitado de lujo, Roberto Prieto; Híkury, Larios y Paíz, BlueSton y The Jockers Blues Band, dejando constancia de su oficio como interpretes de blues y que están a la altura de cualquier escenario.


Ahí estuvo el público que se topó en su domingo, con un festival que busca crear adeptos, y resultó. Lástima de audio, que si bien no estuvo mal, no estaba para la calidad de bandas y el abundante público.


La experiencia de Híkuri con las tablas de Toño Casasola y The Jockers Blus Band le hicieron bien al espectáculo, una interacción festiva y blusera.


El esfuerzo de dos mujeres como Edith Sánchez y María Villatoro fue bien recompensado. Un domingo blusero como hace mucho, mucho tiempo no sucedía en esta ciudad.





***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok


コメント


bottom of page