top of page

Dulce Pinzón imprime rostros para la nueva normalidad



Arte y precauciones en el regreso a la actividad comercial


Claudia Rodríguez / Subterráneos


Fotos: cortesía


Puebla, Puebla 7 de agosto de 2020. El restaurante La Noria, junto a sus socios y asociados, en conjunto con la arista Dulce Pinzón, presentan el proyecto #DesCubreVoz, una colección de fotografía digital impresa sobre cubrebocas que devuelve la identidad y protege al personal que labora en el restaurante.


Blas Cernicchiaro Maimone en un texto que aparece en su redes sociales comenta: “con este proyecto fotográfico se pretende devolverles a los empleados del restaurante su dignidad y su sentido de utilidad que ha sido desprovisto por una parte por el mal manejo de las políticas públicas y por otro lado por el colapso de la economía global”.


“Para regresar a las actividades comerciales en la nueva normalidad y reintegrar al personal del restaurante a sus trabajos con este proyecto artístico, además de ser responsables con los protocolos de salud, para también darles a las y los trabajadores una herramienta de trabajo, devolviéndoles su identidad y hacer un llamado a reflexionar exigiendo en colectivo a las autoridades no descuidar lo elemental que es proteger las fuentes de trabajo”.


El proyecto consiste en una serie de imágenes realizadas por la fotógrafa Dulce Pinzón, retratos parciales de los rostros del personal de La Noria, que busca devolver su identidad. El cubrebocas, al mismo tiempo que proporciona protección, con los impresos que muestran la imágenes del rostro oculto tras de él, adquieren su valor estético. “Y así, convertirlo en un acto contestatario; una acción que devuelve la expresión del rostro y que provee de un sentido de empoderamiento a quiénes lo portan sin la pérdida del estatus que exige el colectivo y la masa como políticamente correcto”


Así es como estos empresarios, hacen alianza con el arte, para enfrentar el reto de la pandemia, para regresar seguros y reactivar la economía en la ciudad.






bottom of page