top of page

Dual City

Beto Vergara / Subterráneos

“Nosotros crecimos como geeks

Puebla, Puebla. 24 de enero de 2023. Los pasados días 14 y 15 de enero se llevó a cabo la primera reunión del año en Puebla de cosplayers y coleccionistas en el centro comercial La Noria, donde se congregaron aproximadamente 250 personas (entre los dos días).


La primera reunión de Dual City data del 2003 en Café Macondo. Ha tenido diferentes sedes, así como formatos, de los que destaca la sede Mundo Vid (Casa de la Siempre viva), el Palacio Cantarranas, el Planetario, Paseo de San Francisco y ahora es recibida en La Noria.


La Dual convoca principalmente a adultos con gusto por la cultura pop, cómics, anime, videojuegos, películas, la ciencia ficción, destacando sagas como Star Wars y Startrek. La organización ofrece espacios seguros, libres de bullying, ya que, como menciona los organizadores Oscar y Gaby: “nosotros crecimos como geeks”, en un tiempo en el cual existía el bullying en contra de los amantes a estos géneros.


Para este año se busca realizar una o dos reuniones por mes, siendo la próxima el 29 de enero en el Foro intercultural Nuestra América en 23 poniente 114, colonia El Carmen, con un formato pequeño, cercano a la comunidad.

Además, este evento sirvió como marco para la inauguración de la tienda de coleccionables Base Táctica y la reapertura del café Base 21, bien conocida por la comunidad coleccionista.


***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok




Comments


bottom of page