top of page

Casa Yonki el hogar de los rebeldes

Hugo Cabrera/Subterráneos


Sin embargo esta casa no es tan pacífica, es una casa Yonki. Lóbrega y en los confines de la ciudad. Cada grabación acaba con resaca y botellas vacías de marcas extrañas: Iván García

Puebla, Puebla; 20 de septiembre de 2022. Los proyectos autogestivos dan muestra de que las obras se generan desde diversos métodos de organización, y que si no fuera por estas iniciativas, muchas cosas no sucederían, es el caso de Casa Yonki, que surge de la necesidad creativa de “El Carri”, Iván Carrillo, integrante de la banda Iván García y los Yonkis, quien inició el proyecto en su cuarto, montando un estudio casero. A la fecha, se trasladó a otro sitio, para convertirse en un espacio de producción, distribución y difusión de la música independiente y que está por cumplir 5 años.


En el lustro transcurrido, Casa Yonki ha trabajado con diversos exponentes nacionales e internacionales, se ha valido de las redes sociales para ponerse en contacto con la banda, el público, su canal de youtube ya ha llegado a 50 mil vistas.


Casa Yonki tiene mucho que celebrar y es por ello que preparó una fiesta, que se realizará en el Beat 803 el día 25 de noviembre y tendrá como invitados a: Carlos Arellano, Rafael Catana, Gerardo Enciso, Iván García y Los Yonkis, Fernando Medina Ictus, Yegua, Chaneques, Bluez Marentes, Philly Reid, y un invitado sorpresa.


Los boletos ya están a la venta en Boletia.com, Todo Rock Puebla, y Colectivo Records.


El pasado martes en el bar la Fuga de Don Porfirio, se realizó una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la celebración, y se habló de las empresas autogestivas que también se unen a la celebración, como es el caso del mezcal 7 Almas. Entonados en el sabor del brebaje, el cantautor Iván García compartió unas palabras, refiriendo a Casa Yonki:


Cuando evocamos la palabra "Casa" viene a nosotros un sentimiento de confort y paz. Cuando uno se encuentra en constante viaje (así la vida del músico), siempre añora el regreso a casa. Es por eso que Iván o mejor dicho el Carri como lo conocemos, se tomó el atrevimiento de nombrar así a este estudio de grabación.


Sin embargo esta casa no es tan pacífica, es una casa Yonki. Lóbrega y en los confines de la ciudad. Cada grabación acaba con resaca y botellas vacías de marcas extrañas. Por sus pasillos han desfilado personajes dignos de una novela de William Burroughs. Es la casa de los outsiders y proscritos, aunque nunca falta el desubicado.


Es la contraparte de otros proyectos con sesiones en vivo. Aquí se escuchan las voces nocturnas y los versos salvajes, aquí te puedes dar un toque, un pase, un trago sin saque de onda mientras te mutiles con la pandilla.


Carri ha generado un lugar sin igual en nuestra ciudad, sino es que inclusive a nivel nacional. Un rincón donde encuentras sesiones y entrevistas donde el hilo conductor sigue siendo el rocanrol y la contracultura. Sería falaz decir que en esta casa todos son bienvenidos "En esta casa todos somos caóticos" debería decir un letrero en su puerta.


Esperemos que esta casa no sea como la de Usher y siga muchos años de pie.


Contacto:

Teléfono: 2212720692

Twitter: @CasaYonki

Instagram: @CasaYonki

FB: www.facebook.com/CasaYonki

E-mail: casayonki@yahoo.com



Kommentare


bottom of page