top of page

Caminata Cannábica

Beto Vergara/ Subterráneos


Puebla, Puebla; 7 de julio de 2021. Plantón 420 Puebla (agrupación activista), tienen como objetivo tener un espacio donde informarse de manera objetiva sobre la cannabis y derechos humanos, se encuentran en plantón indefinido frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla. El pasado 28 de Junio salieron en un marcha cannábica a festejar que se declaró por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la inconstitucionalidad de la prohibición del uso lúdico de la marihuana.

Aquí hay que mencionar los beneficios que se han obtenido en lugares donde se ha permitido consumir y comercializar mariguana para uso recreativo, tal es el caso de California, Estado del país vecino del norte de México, donde desde el 2018 se aprobaron leyes que permiten el uso de la marihuana para el libre desarrollo de la personalidad. Los beneficios se reflejan con un impacto económico, para 2019 California reportaba un crecimiento del 3% del Producto Interno Bruto. Otra de las ventajas a destacar es el crecimiento que se ha obtenido en la agroindustria, al reactivar los campos de la entidad. Con todo esto y algunas otras maniobras se ha logrado colocar a este Estado como la quinta economía del mundo.

Aún falta mucho por legislar, despenalizar y muchos paradigmas por romper, mientras tanto el grupo activista Plantón 420 sigue en lucha con la exigencia de 4 puntos básicos para el libre desarrollo de personalidad: 1. Cultivo libre, 2. Posesión libre, 3. Trato digno y 4. Espacios de consumo en igualdad.


bottom of page