top of page

04/20 Abril veinte

Beto Vergara/ Subterráneos

Puebla, Puebla; 20 de abril 2021. Cuenta la leyenda que por allá de 1975, un reducido grupo de estudiantes en California, quienes se autonombraron “los Waldos”, implementaron el término “4:20” para referirse a sus planes de consumir y buscar cultivos de Marihuana después de sus clases.


El término se popularizó en todo el mundo, hasta el punto de que las 16 horas con 20 minutos de todos los días y el 20 de Abril se hayan promulgado como los tiempos perfectos para un momento de consumo.


Sin embargo, que en todo el globo sea popular la tradición, no quiere decir que sea del agrado de todas las personas, tal es el caso de países como México, en donde a la fecha no se ha dado paso al libre consumo de esta planta.


Es por ello que, en la ciudad de Puebla el Colectivo Toque Poblano se hace escuchar en plantón indefinido frente a la “Fiscalía General del Estado” con la exigencia de 4 puntos básicos para el libre desarrollo de personalidad: 1. Cultivo libre, 2. Posesión libre, 3. Trato digno y 4. Espacios de consumo en igualdad.



bottom of page