top of page

Un Día en la FENALI 2024



En el edificio Carolino, en la universidad, en Puebla, ¡hay libros libres!

Beto Vergara / Subterráneos


Puebla, Puebla; 27 de marzo de 2024. Del 15 al 24 de marzo se llevó a cabo la Feria Nacional del Libro (FENALI) 2024 en el interior del Edificio Carolino.


La Feria busca atraer a lectores de todas las edades y de todos gustos para acercarlos, además de a la lectura, a diferentes propuestas artísticas. Un conglomerado de actividades que recuerdan que todas las artes en general provienen de las musas, esa idea griega que envuelve todas las artes en la música, abarcando también la poética-literaria (Abbagnano, 2015).


Una presentación y concurso de Cosplay tiene lugar en el segundo patio del Carolino, al terminar esta actividad, se puede uno desplazar al salón Barroco para escuchar a uno de los más grandes escritores contemporáneos del país, Juan Villoro, quien presenta su libro  “La Figura del Mundo” y para finalizar el recorrido, en las afueras del recinto, en la unidad móvil de caravanas artísticas estacionada en la Plaza de la Democracia se puede escuchar a una banda de Ska: “Pepe el Toro y Los Incendio”.


Así es una feria del libro en la ciudad, se ven desfilar personajes salidos de ánimes y mangas en los patios, en las salas flotan las letras, en las plazas se escuchan y se ven a músicos con máscaras de luchadores tocando ritmos y acordes que recuerdan a las películas del Santo.


La trigesima séptima FENALI ha concluido ya en esta edición, mientras tanto, a darle a la lectura, al ánime y a escuchar nuevas propuestas musicales que ya volverá para el próximo año en esta tradicional feria organizada por  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

_____________

Abbagnano, N., & Visalberghi, A. (2015). Historia de la pedagogía.





***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, X, Instagram, YouTube y TikTok 




bottom of page