Se escuchará Canto de Cenzontles

Subterráneos


*Revista radiofónica, iniciativa colectiva entre organizaciones indígenas y ciudadanas que se transmitirá por Radio Educación y otras 600 radios comunitarias


Puebla, Puebla; 21 de enero 2021. Canto de Cenzontles es un programa de radio que difundirá el pensamiento, cosmovisión y saberes de pueblos originarios y afrodescendientes, a través del 1060 de AM y 96.5 FM para CDMX, además de otras 600 radiodifusoras comunitarias, los martes a las 6:30 de la mañana.


El proyecto se dio a conocer este martes 19 de enero, a las 11 horas en una conferencia virtual con Radio Educación. Se podrá seguir a través de las redes sociales de Canto de Cenzontles y la fan page de Subterráneos Mx.


La revista radiofónica surge como resultado de mesas de trabajo convocadas por la UNESCO como parte del proyecto “Diseño de políticas públicas para apoyar a las radios indígenas y comunitarias en México e incorporar contenidos indígenas en los medios de comunicación públicos y comerciales”.


En convenio de colaboración entre las organizaciones y la Red México (Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México), el Canto de Cenzontles se comparte a más de 600 emisoras, en 31 estados de la República y una audiencia estimada en 25 millones de personas. Tendrá una duración de 30 minutos y se escuchará semanalmente. Abordará temáticas de género, con enfoque comunitario, culturas vivas de México, la expresión de niñas, niños y adolescentes, cultura de paz, géneros disidentes y grupos específicos.


Se convoca también a colectivos de comunicación comunitaria, radios y artistas a que compartan cápsulas, narraciones, cuentos, reportajes e historias. Los programas y cápsulas se podrán descargar e incluirlas en diversas radios y podcasts.


Canto de Cenzontles es una producción colaborativa de SURCO A.C, Ojo de

Agua, Japexunk A.C., Red de Comunicadores Boca de Polen, La Coperacha,

Morras Chambeando, REDES A.C., Voces Mayas en Red, La Coyotera Radio,

Subterráneos, Radio Nahndiá, Didza Kieru Radio, Bëë Xhidza, Radio Aire

Zapoteco, Radio Tosepan Limakxtum.


#Subterráneos #radio #pueblosoriginarios #cultura #afrodescendientes #radioeducación #tosepan #bocadepolen


CONTACTO

© 2020