Primer concurso de skateboard: Fly Limit

Beto Vergara/ Subterráneos

Larga vida al Xona, larga vida al skate en Puebla.

Puebla, Puebla; 20 de julio 2021. El pasado sábado 17 de Julio se llevó a cabo el primer concurso de skateboard organizado por Fly Limit en el Parque Skate Xonaca. El evento rodó con 16 concursantes de categoría libre varonil, llevándose el podio Hector Tehuitzil, Julio Galicia y Abraham Torrez Madrid.

En el “Xona” confluyen diversas personalidades, intereses y disciplinas, hay quien patina (en patines o patineta con sus diversas variantes), hay quien monta en BMX, hay quien pinta, un perro en patineta no puede faltar, quien vende y prepara tacos de canasta, los que van a observar los trucos y raspones de los patinadores, quien llega y saca las rimas haciendo Rap, además de fotógrafos y organizadores de eventos promotores de marcas alusivas a la cultura del skate.

Todo en armonía sin tirar “Hate” como dice un mensaje pintado en una tabla skate colgada en un árbol. Tal recuerda a aquel famoso atleta Tony Hawk, cuando mencionaba “que el skate es tanto un deporte como un estilo de vida y una forma de arte, así que hay muchas cosas que trascienden en términos de música, moda y entretenimiento”.

Larga vida al Xona, larga vida al skate en Puebla.