top of page

Playmoamigos en Toy Collector Puebla

Beto Vergara / Subterráneos


Puebla, Puebla. 9 de marzo de 2022. Playmoamigos, es más que una comunidad de coleccionistas de figuras Playmobil, se trata de un grupo que ha logrado a través del coleccionismo una forma de convivir y de invitar a los niños a volver a jugar con juguetes. Mientras esto se cumple, quienes se encargan de organizar y armar los dioramas en las exposiciones, se les ve divertirse jugando a dar vida a escenas y escenarios con estas figuras en miniatura.

Enfrentamientos entre ‘indios’ y ‘vaqueros’, algunos de los primeros esperando a los segundos entre rocas de plástico. Un tren que va cargado de personajes caracterizados con las más finas vestimentas propias de la época del viejo oeste y un niño travieso colgado del estribo en el vagón de pasajeros. Se crean momentos e historias que dan vida a través de la imaginación de quienes colocan cada figura siguiendo una historia y no solo poniendo piezas al azar sobre una mesa plana.

Mientras los playmobil se divierten compartiendo historias en su diorama, este grupo de amigos llamados los Playmoamigos disfrutan del paisaje y en un entorno, que a su vez envuelve a esta comunidad se lleva a cabo la exposición de juguetes y coleccionables en la Ciudad de Puebla, la Toy Collector, que reunió a más de 80 expositores de distintos estados de la república el pasado 6 de marzo en el Centro Cultural Nopalli.


bottom of page