Mural por la Migración

Festival Vías Alternas integra la creación de murales con el tema de Migración

Hugo Cabrera / Flo / Subterráneos




Miércoles 15 de septiembre de 2021. Junto a las vías del tren, en el paso de los migrantes y donde suele haber saqueos a los vagones del ferrocarril, Reynaldo "Rems", Rubén Hernández y Julio César Antuna, han puesto un mensaje a manera de mural-grafitti, en donde expresan su discurso sobre lo que significa ser migrante.


"Aquí pasan migrantes y vagabundos. Recientemente Rubén fue a pintar a Guatemala y Honduras, allá lo recibieron muy bien. En cambio, aquí, nuestro trato no es tan cordial, a veces es hasta inhumano", dice Julio Antuna, quien agrega, "mientras pintamos, estuvimos platicando sobre las personas que buscan otra forma de vida, otras oportunidades y que las fronteras son absurdas".


El mural se realizó con el apoyo de Secretaría de Cultura del estado de Puebla, la organización Puente Ciudadano, el colectivo Subterráneos, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y la presidencia de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, como parte del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad.


#subterráneos #CulturadesdeelRock #murales #SanPabloXochimehuacán #migración #somosmigrantes #somosidentidad #Flo #HugoCabrera #muralurbano #Grafitti #Rems #RubenHernandez #JulioAntuna #SecretariadeCulturaPuebla #MNFM #PuenteCiudadano