top of page

La Sangre, nueva rola de Tú Rockcito y Los Patita

Estreno de canción y video


Texto y fotografía: Hugo Cabrera / Subterráneos



Puebla, Puebla; 7 de agosto de 2020. "La Sangre", es una canción prendida, rockera y rapeada, que crean la banda mexicana Los Patita de Perro y la banda colombiana Tú Rockcito, mezclada por Daniel Cadena y grabada en los estudios Talea de Bogotá. La canción y video ya se pueden ver en diversas plataformas digitales.


"La Sangre", es una canción que busca identidad con los niños de Latinoamérica e incluye un glosario de palabras que se usan en los diferentes países. "La Sangre es una canción poderosa, con mucha energía", dice Paula, vocalista de Tú Rockcito.


Nacho Pata, desde el confinamiento en Puebla, México, comenta: "no es la intención de un nuevo mercado, es la coincidencia que tenemos con Tú Rockcito, los viajes, el compartir cuando estamos en nuestros respectivos países".


Tú Rockcito ha encontrado en el confinamiento la libertad, a través de la creación de canciones, y la conexión con colegas de distintos países, junto con Nacho Pata, se estarán presentando de forma digital en el Encuentro Latinoamericano y del Caribe de productores de radio para las infancias, el próximo 29 de agosto; además participarán en el primer concierto virtual de realidad aumentada de Latinoamérica, que se realizará en Colombia.

Nacho Pata cuenta que además de armar el kit de Pandemia que incluye gel y cubrebocas, para protección de los chavitos y que se vende a través de las redes sociales de Los Patita, hace gestión para proponer que la música para niños esté como material didáctico en escuelas, además de otorgar reconocimiento a los cantautores de música para los infantes, todo en un proyecto llamado: la primavera de los niños.


La Sangre, es entonces, el momento creativo que expresa la amistad de dos bandas que coinciden en hacer música para chavit@s.





bottom of page