top of page

La Perra: Un ladrido a manera de explosión

María Villatoro/Subterráneos


Musa Cultura Visual: La Perra (Tepoztlán) en concierto

Puebla, Puebla. 20 de Octubre de 2021. Cuando la disciplina, el talento, la experiencia y el gozo se combinan en un escenario, no existe otro destino que un espectáculo de primer nivel. Así el concierto del dúo “La Perra” el pasado fin de semana en Musa Cultura Visual, Puebla. Elena Sánchez y Perico “Payaso Loco” (Fernando Calderón) son dos artistas que con “sólo” un bajo, espléndidamente ejecutado, y una batería llena de energía invaden el escenario con composiciones propias que van del jazz al hard rock y de la fusión al rock progresivo en una variedad de sonidos y ambientes que hacen de la música un mensajero, no sólo para los oídos.


Con una propuesta, sin género encasillable, este peculiar ensamble de rock de cámara presenta, más que piezas musicales, imágenes auditivas completas llenas de poder y emoción donde en absoluto se echan de menos a las guitarras o las voces. El bajo de Elena nada envidia al de, digamos, James Jamerson o Willie Dixon y la gracia, presencia y dominio escénico (no sólo en la betería) de Perico, reconocido por sus actividades dentro del clown, ofertan al espectador un conjunto de buena música, amenos diálogos, entretenidas interacciones y, lo que yo considero, verdaderas prosas diálogos visuales entre artista y público.


Cada pieza y cada momento del concierto son explosiones intensas de diferentes matices, colores y luces que logran un sin número de estímulos sensoriales que no dejan duda de que el arte, cuando es bien ejecutado y gozado, es una filosa espada que traspasa todos los niveles del ser del espectador ¡Gracias, La Perra Dúo Power! Sin duda una experiencia brutal y muy enriquecedora.


Con cuatro materiales discográficos y numerosas composiciones musicales para cortometrajes, largometrajes y producciones audiovisuales, La Perra es una experiencia que no se puede perder. Busque su material en plataformas digitales y redes sociales para conocer más sobre ésta propuesta fenomenal y esté al pendiente de sus conciertos y actividades: La Perra (Spotify); La Perra Power- Duo y La PerraMx (Facebook); laperrarockdecámara (Instagram) y todo el material disponible en YouTube como La Perra/Mx.


bottom of page