Kawamos Old School en Puebla

Beto Vergara/ Subterráneos.

Una fiesta a la “vieja escuela” del BMX

Puebla, Puebla; 01 de diciembre de 2021. El Parque Skate Xonaca fue sede del primer “Kawamos Fest”, un evento que reunió a más de 25 talentos de diferentes estados del país, en un concurso para medir los mejores trucos en categoría libre y “vieja escuela”.

El talento en Puebla desborda en sus calles, el arte y el deporte son muestra de ello, el deporte urbano se muestra todos los días en gimnasios a la vista de todos, apreciado por pocos, solo por aquellos que entienden que la emoción del deporte no solo se vive en estadios gigantes o a través de un televisor.

El colectivo Kawamos Old School es un conjunto de BMXers en activo, que desde hace algunas décadas han dado parte de su tiempo y energía a exponer y mantener vivo este deporte en la ciudad, practicándolo todas las semanas y con esfuerzos como el de la organización de un evento como este. Con una premiación para casi todos los participantes de la categoría old school y el ánimo de los espectadores, el primer Kawamos fest se convierte, además de un concurso, una auténtica fiesta para celebrar a la “vieja escuela” en activo y que sigue con toda la energía para seguir montando BMX. Larga vida al BMX en Puebla, larga vida los Kawamos.