top of page

Inspiran Las Ultrasónicas

Hugo Cabrera, Ver Juárez/ Subterráneos


Puebla, Puebla; 14 de junio 2023. Fueron invitadas al Festival Rock al Parque en Colombia y eso fue suficiente para detonar la vuelta a los escenarios de la banda de rock Las Ultrasónicas, integradas por Roxxxy Glam, Ali Gua Gua y Jenny Bombo. "Nos dimos cuenta que ese movimiento feminista que habíamos deseado, estaba fuerte y pujante", dice Ali Guagua, previo a su presentación en Puebla, la noche del pasado viernes, en el Beat 803.


El escenario fue ocupado por las morras que hacen música en Puebla, fueron abridoras: Aletya Serrano, Angie Rocker, , y hasta se sintió el espíritu de otras que formaron parte de la escena como Luz Desnuda, Arcada, Erineas y es que el público estaba ahí, no había que desperdiciarlo, un buen momento para exponer sus discursos.



Estar en un concierto de las Ultrasónicas es comprobar el surrealismo en su total expresión: ver a la "pájara Peggy" bailar, evocando a la televisión ochentera. Ver al

"Monstruo verde" convivir con el público. Fueron elementos kitsh del show mexicano.


"Vente en mi boca", "Que grosero", fueron clásicos que no solo fueron cantados, también fueron dedicados, provocando la liberación de las manos, de los cuerpos, de la mente.

Las Ultrasónicas fueron provocadoras, explosivas, incoherentes. El sonido pudo estar a la altura, pero fue eso, un pero. También dejó la certeza, de que nunca habrá una reconciliación con Jesy Bulbo, aunque mucho de lo que sonó, nos remitía a ella.



Comentarios


bottom of page