ICDEA Puebla lanza sus Círculos Ciudadanos
- Subterráneos
- 28 ago
- 2 Min. de lectura
Subterráneos
Nueva propuesta de gobernanza colaborativa

Puebla, Puebla a 25 de agosto de 2025. Este lunes se presentó oficialmente la Iniciativa Ciudadana para el Desarrollo Estratégico y Avance de Puebla (ICDEA), un esfuerzo plural y apartidista que busca articular la inteligencia colectiva y la participación ciudadana para diseñar políticas y soluciones en beneficio del estado.
La propuesta parte de la convicción de que el bienestar de Puebla debe construirse de manera conjunta, a través de la colaboración entre especialistas, académicos, activistas, artistas y profesionales de diferentes disciplinas, quienes de manera voluntaria integran el equipo.
Los seis círculos de especialización son: Juventudes, Derechos Humanos y Deporte; Medio Ambiente y Sustentabilidad; Cultura, Arte, Pueblos Originarios y Comunidades Afromexicanas; Salud y Adultos Mayores; Innovación y Emprendimiento; Ciencia y Tecnología.
ICDEA Puebla destacó que los Círculos representan un modelo innovador de gobernanza colaborativa, en el que la ciudadanía puede aportar conocimientos, experiencias y propuestas con ética y compromiso social. El reto ahora es transformar ideas en acciones concretas que impacten en temas clave.
La convocatoria está abierta para que estudiantes, profesionistas, organizaciones sociales y ciudadanía en general se sumen a este esfuerzo colectivo.
En un inicio, el Círculo de Cultura, Arte, Pueblos Originarios y Comunidades Afromexicanas fue encabezado por Hugo Cabrera, gestor cultural y comunicador, director de esta plataforma periodística, quien sentó las bases para vincular ICDEA con la vida artística y cultural de Puebla. Su visión contribuyó a que el consejo se orientara hacia la inclusión, la diversidad y el derecho a la cultura. Durante la presentación se mencionó que su legado es el motor para seguir construyendo un futuro donde el arte y la diversidad cultural sean pilares del desarrollo estratégico de Puebla.
Comentarios