top of page

Híkuri, blues del norte

Flo - Cristóbal/Subterráneos


*La banda de rock poblana estrena nuevo disco


Puebla, Puebla; 24 de septiembre 2020. Al escuchar la palabra blues, el imaginario colectivo nos lleva a los campos de algodón de Luisiana, a las ciudades de Chicago, Detroit o Kansas. También la memoria nos arrastra irremediablemente a emociones adoloridas y de congoja. Pero si nos detenemos un momento, esos sentimientos y esa música podrían emerger en cualquier parte del mundo. Cada ciudad y cada comarca tienen sus crónicas colectivas y personales de pesares, alegrías y esperanza.


En lo inmediato la banda Hikuri del norte de la ciudad de Puebla es un espectador de esas emociones que un mundo moderno intenta encubrir y maquillar. Si nos referimos al norte de la ciudad es precisamente porque la metrópoli con sus constantes cambios y fronteras sociales emite historias diferentes y contrastantes en cada parte de su territorio.

Después de 3 álbumes esta banda de Blues poblana, estrena un nuevo disco lleno de historias y narraciones que caben en la memoria personal de cada uno de nosotros. Blues en La Lengua es un recorrido de canciones envueltas en la crítica social, en la introspección emocional y en el amor como una fuerza que mueve, construye y destruye.


Adolfo, Lud, Jessy, Diego y el sabio y legendario Adolfo padre, son los que mueven esta máquina de emociones y sensibilidad. Sus sonrisas y miradas hacen juego con su sinceridad y franqueza. La solidaridad emocional va más allá de sus palabras con acciones que involucran a su comunidad y distrito. Una banda congruente en todos los sentidos. Un grupo de camaradas, de compañeros, de amigos que nos arropan con sus palabras y con su música, con ese blues que no dejara de sonar porque historias del alma y de resistencia social siempre habrá que contar.





bottom of page