top of page

Hay un Jesucristo Super Star

Beto Vergara / Subterráneos


Puebla, Puebla. 4 de abril de 2023. El musical clásico de rock, Jesucristo Superstar, bajo la dirección de Marco Quintana y a cargo de Espacios Experimentales Producciones, se presentó el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril. Una obra original de Andrew Lloyd y Tim Rice, en el foro Sala Forum.


Como “espacio polivalente” el Sala Forum, fue sede de una obra de teatro con más de 70 talentos en escena. Fueron 6 funciones presentadas en vísperas de Semana Santa.


Jesucristo Super Star, ha sido una obra polémica que (como es bien sabido) muestra los sentimientos y pensamientos humanos que supuestamente tuvo Jesús en sus últimos días en la Tierra. Para muchos una sátira a la fe cristiana; para otros, una adaptación teatral de un personaje basado en los evangelios, que no pretende cambiar o reescribir el evangelio. De cualquier manera, resulta interesante que la Pasión de Cristo se muestre constante en el colectivo cultural y en las fechas de esta conmemoración anual, importante para creyentes y no creyente incluso se contempla como un paro de labores, el cuál puede ser aprovechado para ver películas (incluso en televisión abierta), procesiones, conciertos u obras de teatro, entre otras.


La presentación cierra con los agradecimientos del director al público, al reconocer que es gracias a este que el teatro se puede llevar a cabo, al asistir, al pagar por su entrada y por recomendar, solo así puede seguir vivo este arte dinámico.



Comentários


bottom of page