top of page

Híkuri es blues y tiene nuevo disco

Hugo Cabrera/Subterráneos



* Además, a las 17 horas, tendrán una presentación en la Fuga de Don Porfirio (Juan de Palafox 414, Centro, Puebla)


Puebla, Puebla; 10 de noviembre 2020. La Pandemia azota a la humanidad, un momento para ser paciente, tener precauciones de salud y ¿por qué no? ser creativo, en este tiempo la banda de rock y blues Híkuri, logra concretar su cuarto disco Blues en la Lengua y lo presenta a manera de concierto virtual, en redes sociales el viernes 14 de noviembre, a las 20 horas, por la fan page del Instituto Municipal de Arte y Cultura. Además, a las 17 horas, tendrán una presentación en la Fuga de Don Porfirio (Juan de Palafox 414, Centro, Puebla).

El disco que contiene 12 rolas, costará 150 pesos y se podrá adquirir en La Fuga, además de parafernalia de la banda y hasta solicitar rola en las redes de Híkuri, para que sea interpretada a capela.


En las rolas contenidas en el disco prevalece el sentido del deseo, lo eroticocachondo, aunque también se toca el tema social en un par de composiciones. La banda, con trayectoria, busca darle un sonido al blues hecho en Puebla, aún están presentes sus influencias: Real de Catorce, El Tri, Tex Tex. Los momentos musicales disfrutables son varios al escuchar el disco, pero sin duda, las presentaciones en vivo, son en Híkuri momentos agradables y emocionantes, que aún faltan ser captados. Grabado en Manifesto Estudio por Manuel Montiel.


Cada banda tiene sus estrategias de difusión, en pos de buscar público, de mostrarse, de levantar la mano. Los Híkuri han ido a entregar su disco en este contexto de pandemia, fueron apoyados por instituciones para hacer difusión, viene la parte del público, que con la compra de su material, aporta al desarrollo de esta también, empresa cultural poblana.

En escena se presentarán Adolfo Ortiz (Bajo y Voz ), Lud Ortiz (Guitarra y voz). Diego Illarramendi (Batería y voz), Jessica Salas (Coros) y Antonio Larios (Armónicas).




bottom of page