top of page

Estudiantes y activistas colombianos crean un Frente de Comunicaciones

Hugo Cabrera/Subterráneos

Puebla, Puebla; 6 de mayo 2021. La comunicación por redes sociales con diferentes organizaciones de artistas y estudiantes, se hace importante durante las protestas que ocurren en Colombia, debido al anuncio de una ley tributaria por parte del gobierno del presidente Iván Duque, que si bien ya se dio marcha atrás, diferentes sectores de la población no confían y han decidido hacer una organización para informar a la comunidad internacional, sobre los acontecimientos y en específico, la represión que están viviendo en su país.


El motivo por el cual siguen las protestas, lo explica T, una estudiante de la Universidad del Quindío: “Es un engaño la cancelación de la ley tributaria, se está reformando, pero aún no sale un documento nuevo y oficial. Se prepara también una ley de salud, abusiva, Hay represión policial, por los que no estamos de acuerdo, disparan a matar y hay desaparecidos. Estamos protestando de manera pacífica y nos agreden, nos están amenazando por redes sociales”.


Trasciende que un grupo de comunicadores, artistas y estudiantes se están organizando para informar a la comunidad internacional sobre la situación que vive el país y trabajan sobre cuatro puntos, que dieron a conocer en un comunicado:


1: Conformar una red de información y denuncia, desde la población que está en confrontación con la fuerza pública.

2: Realizar estrategias en comunicación, para que la población que no está en las calles, se entere de las acciones y la situación del paro.

3: Realizar estrategias de comunicación que apoyen el paro, desde las redes sociales y en cada hogar, esto para quienes por miedo no quieran salir a las calles.

4:Conformar redes en diferentes ámbitos, abastecimiento de víveres. Se tienen productores agropecuarios con víveres para ofrecer a la población.


En las próximas horas se espera un pronunciamiento de diferentes organizaciones para avalar los puntos propuestos y dar a conocer las estrategias a detalle.



bottom of page