Coldplay y el activismo light

Beto Vergara / Subterráneos


Doble pensar significa el poder de mantener dos creencias contradictorias en la mente, simultáneamente y aceptar ambas. (George Orwell)

Puebla, Puebla. 19 de abril de 2022. Con tu boleto ayudas a diversas organizaciones, se lee unos tres cuartos de hora antes de iniciar el concierto. Dos presentadoras salen a hablar ante el público, dan el mensaje por parte de los músicos de que falta muy poco para que inicie la función, se genera expectativa. Pero, antes hay que ver un video (muy bello) narrado por los integrantes del grupo, en donde explica las diversas causas que la millonaria banda apoya con una parte de lo recaudado. Parece ser una parte importante de la gira hablar del ambientalismo, de cambiar el mundo.


Gastar en un ticket para el show de la banda británica tiene un plus y es que puedes ir a casa muy tranquilo, porque además de un excelente concierto has ayudado, o bueno más bien ayudado a tus ídolos a ayudar a grandes instituciones internacionales a crear un mejor planeta, claro con las estrategias y a través de las dependencias que ellos consideran pertinentes.


Este mundo debe ofrecer siempre algo nuevo, el arte de la novedad parece ser el arte mismo. Es decir, parece que no podemos disfrutar de nada, sino es lo más reciente. Parece que los manejadores de esta banda lo tienen claro y que puede ser más ad hoc que el ambientalismo.


Un show impresionante, lleno de pirotecnia, luces y magia. La ideología Colplayriana recuerda a la del capitalismo, donde los problemas mundiales, serán solo resueltos por el mismo capital, a través del consumo. Mientras más consumimos, más recursos hay para solventar crisis y no al revés.


Deslízate a la derecha con un click para ver la galería completa