top of page

Cabaret Poético

  • hace 9 horas
  • 2 Min. de lectura

Vic Reyes / Subterráneos

Y a ti, ¿a qué te sabe a vida?

Puebla, Puebla; 13 de febrero de 2026. En una noche cálida, el Breve Espacio Puebla llevó a cabo el “Cabaret Poético”; una mezcla del arte y la cultura, donde la poseía tuvo ritmo.

Música vibrante a cargo de la banda cholulteca Los Neglis y tenues voces de las poetas Marina Marín y Mariana Sas, te invitaron a percibir el mundo desde lo elemental, de aquellas cosas y acciones simples que se pueden escapar de nuestro asombro, puesto que cada experiencia y cada vivencia puede ser el alimento que nutre nuestro camino.


Bajo las luces del escenario, la experiencia humana se sirvió en cuatro sabores que definen nuestra historia:

  • Dulce: como el primer aplauso o el encuentro fugaz que nos regala energía y placer. Es la melodía que nos hace sonreír sin darnos cuenta.

  • Salado: el condimento de la rutina, pequeñas chispas que potencian nuestras vivencias y nos preparan para lo sólido, para lo que perdura.

  • Ácido: ese giro inesperado, cítrico y vibrante, que en su justa medida despierta nuestros sentidos y nos recuerda que estamos vivos.

  • Amargo: como la profundidad del café o la nostalgia de una despedida; un sabor complejo que, aunque a veces evitemos, es el que termina por darnos el temple y la madurez necesaria para entender las cosas.


Cuatro sabores primarios, que no precisamente son detectados por nuestras papilas degustativas, sino que también, podemos percibirlas a través de nuestros movimientos, en el color y brillo, la escucha en el canto, el recuerdo y la intuición; no por eso dicen “el que por su gusto vive, hasta la muerte le sabe”.


En este pequeño rincón de la ciudad descubrimos que la poesía no se lee, se siente en el paladar del alma, y hacen preguntar: a ti, ¿a qué te sabe la vida?



***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, X, Instagram, YouTube y TikTok 




Comentarios


CONTACTO

Gracias

© 2020

bottom of page