top of page

Alfa Rolling, patinaje urbano

Javier Cameli / Subterráneos



Puebla, Puebla 29 de marzo 2024.Una historia llena de opresión social y policiaca, limitada en difusión e incluso también rechazada por otros practicantes de diferentes disciplinas (skate-patinetas y bmx-bicicletas), así es el patinaje agresivo que ha luchado por ganar un espacio y ser reconocido. 


De la mano de Stephane Alfano, quien ha participado en competencias internacionales como los X-JUEGOS, GLOBAL X-GAME Y WINTERCLASH, el pasado 23 de marzo, hizo su primer parada Alfa Rolling – mexicanos tour edición 2, en el ya emblemático skatepark Xonaca.


Una competencia de patinaje agresivo que reunió,  no solo a escuelas y equipos poblanos si no también contó con la presencia de participantes de la ciudad de México. 


Las acciones comenzaron desde muy temprano con las categorías menores de 13 años femenil y varonil llegando hasta la categoría pro,  provocando grandes emociones con el nivel de dificultad expuesto por cada uno de los participantes al realizar su rutina.


El Alfa Rolling – mexicanos tour 2, seguirá su ruta por las plazas de Guadalajara, Morelia, Querétaro y CDMX, con la finalidad que el patinaje agresivo trascienda y cada vez más jóvenes se animen a deslizar un barandal o una barda por la calle.













Comentarios


bottom of page