top of page

Utopía existe

Flo - Cristóbal / Subterráneos

*La urbe nos narra en términos económicos la catástrofe de lo reciente, de lo innegable y nos revela nuestra indigencia de lugares-refugio nocturno.

Puebla, Puebla; 02 de octubre 2020. Cuesta trabajo ajustarse a esta ciudad de Puebla después de la reclusión, mientras algunos de nosotros nos tomábamos el encierro casi al pie de la letra, otros no pudieron hacerlo y fueron testigos cercanos de lo que en las calles iba ocurriendo cada día acumulado en este azote. Por eso ahora es una sorpresa tomar las calles nuevamente a manera de paseo o caminata. La urbe nos narra en términos económicos la catástrofe de lo reciente, de lo innegable y nos revela nuestra indigencia de lugares-refugio nocturno.

Utopía Belgian Bar Bistro fue concebido hace 22 años y se asentó en una de las calles más románticas de la ciudad. Árboles, luces tenues, tráfico moderado, la esencia innata de la arquitectura local y el susurro de música son el encuadre de este lugar que inició como un café cultural pero que tenía apetito de transfigurar a algo más profundo y grande. Fue así que a lo largo de los 22 años de existencia, este lugar se convirtió en uno de los puntos neurales de artistas y creadores independientes. Su propietario Jort Moreau es la columna de este proyecto lleno de infinidad de cervezas y música pero al mismo tiempo es el bartender que escucha, que propone y que sin pretensiones mantiene viva una parte importante de nuestro mapa de sonidos y sabores nocturnos.

Este cálido y entrañable lugar también ha sido abatido por estos angustiosos meses, la perfecta conducción ha mantenido este proyecto vivo y renovado. En una ubicación diferente pero en la misma calle que lo vio nacer, emerge nuevamente este proyecto que se niega a sucumbir y que sigue manteniendo su esencia musical en el Jazz y la música abstracta. Los vasos seguirán sonando y la espuma se desparrama nuevamente en este lugar con nombre al que nuestro presente le cae muy bien.



bottom of page