Formula E en el Autódromo de Puebla

Beto Vergara/ Subterráneos

Al Autódromo Miguel E. Abed le tocó fungir como sede provisional de la E Grand Prix.


Puebla, Puebla; 24 de junio 2021. La Formula E es una de las más grandes categorías del deporte motor. Además de fungir como un evento de entretenimiento para los amantes de la velocidad, tiene la importante tarea de desarrollar tecnología para los autos eléctricos y popularizar su uso en un mundo que reclama menos emisiones.


El calendario se lleva a cabo alrededor del planeta en ciudades de gran influencia, uno de estos puntos de encuentro es la CDMX. El Gran Premio de la Formula E en México se corre desde del 2016 en el autódromo Hermanos Rodríguez, pero en medio de la pandemia este recinto se vio transformado en el “Hospital provisional Autódromo Hermanos Rodríguez” donde hasta mayo del 2021 se habían atendido cerca de 7 mil personas infectadas por SARS-COV2. Pero el espectáculo y la fórmula E tenían que seguir por tanto, al Autódromo poblano Miguel E. Abed le tocó fungir como sede provisional de la E Grand Prix.


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) habría planeado un evento sin venta de boletos. Sin embargo, como homenaje a los trabajadores de la salud que han combatido la pandemia, la FIA regaló el boletaje a los colaboradores sanitarios, llevando a cabo un evento de talla internacional en nuestro Estado de Puebla.




#SubterraneosMX #CulturadesdeelRock #BetoVergara #FormulaE #AutódromoMiguelEAbed #FederaciónInternacionaldeAutomovilismo #EGrandPrix #AutosElectricos