Festival Jungla en su cuarta edición

Subterráneos

Banda estelar: Soom T, reggae desde Escocía para Puebla y un programa totalmente femenino


Puebla, Puebla; 20 de mayo 2022. Teniendo como banda estelar a Soom T, banda originaria de la India, quien se forjó en el distrito de Glasgow en Escocia, uno de los lugares más pobres. La cantante se acercó a la música gracias a gente como Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill. El constante movimiento de Soom T y la exposición a diferentes influencias musicales generaron en la propuesta de la MC un sonido original, fresco.


La banda originaria de Escocía se presentará como talento estelar de la cuarta edición del “Jungla: Festival de Sonidos Urbanos”.


Durante cuatro años la productora de eventos musicales, Jungla, se ha dedicado a crear espacios para la música urbana, sus representantes y actores creando un festival centrado en dicho género.


Desde el 2018, y solo encontrando pausa en el 2021 a causa del covid, se han realizado tres ediciones del festival teniendo en su escenario a gente de gran renombre como “Fermín IV”, “LNG-SHT”, “Audry Funk” y “Masta Quba”.


Cada año el festival pone total atención en los temas de igualdad de género presentado programas completamente paritarios, para esta edición se decidió dejar el escenario, en su totalidad, para las representantes femeninas.


Para el cuarto aniversario el evento presenta un line-up completamente femenino, encabezado por “Soom T” de Escocía, y “La Terrorista del Sabor” desde Colombia, en cuanto al tema internacional.


En cuanto al talento poblano se presentarán “Deni Valo”, “Ix Selectah” y “Sobra HH”. Para complementar el programa las “Musas Sonideras” desde la CDMX.


Cada año JUNGLA presenta un género invitado, en esta ocasión será la cumbia, con las ya mencionadas “Musas Sonideras”, “La Terrorista del Sabor” y “Tricófero de Barro”, también de Colombia.


La cuarta edición de JUNGLA se realizará el próximo 20 de mayo en el foro EMERGENTE ubicado en la calle 3 oriente 607 en San Andrés Cholula en punto de las 17:00 horas. Los accesos tendrá un precio en primera fase de 150 pesos y pueden ser adquiridos por Boletia.