Beto Vergara / Subterráneos
Sincretismos muertos en los vivos
Puebla, Puebla. 09 de noviembre de 2022. Puebla, desde su fundación (y seguramente lo mismo ocurría en estos territorios antes de la conquista), ha sido un lugar rico en cultura al ser una ciudad portal, donde dos ciudades convergían como punto de encuentro, entre la capital del país más surreal del globo terráqueo y el puerto más importante de la nación hispana.
Una ciudad que desde siempre se ha caracterizado por buscar una propuesta cultural más rica que cualquier otra del país, por ejemplo con la construcción de la Catedral, la cual es más alta que la de la capital mexicana, en un aparente intento de denotar que Puebla la tenía más grande, literalmente.
Es curioso como este intento de mezcla de culturas y esfuerzo por conseguir propuestas culturales predomina en la Ciudad de Puebla y muestra de ello es la interculturalidad de las festividades de Días de Muertos, donde convergen tradiciones regionales, ofrendas, el Halloween entre muchos otros rituales alusivos a un mismo tema pero con una diversidad cultural basta. Sincretismos de una ciudad de paso que sigue buscando una identidad propia.
***
Visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok
Kommentare