Confort sureño en centro cultural D'los: retomando la senda del blues clásico

María Villatoro/Subterráneos


Puebla, Puebla. 09 de junio de 2022. Roberto Prieto fue el “culpable” de que Edith Sánchez Brindis tuviera la iniciativa de reunir a talentosos músicos poblanos, todos involucrados con el blues. Ramón Alamillo, Jonathan López, David Pedraza y Carlos Nava fueron los pioneros, en el 2009, de ésta banda bluesera llamada “Confort Sureño”. Decididos a hacer música original, graban su primer disco en el 2012 y tras ausencias y cambios en la “alineación” llegan en este 2022 para posicionarse como una de las bandas de blues más representativa de la ciudad. Después de algunas pausas, obligadas por la pandemia, Confort Sureño arranca con una serie de presentaciones en la ciudad teniendo como integrantes a Yamir Márquez Villanueva (bajo), Roberto Prieto, la leyenda (guitarra), Edgar Gómez (batería), Martín Paíz (armónica) y en la voz, la sirena sureña: Edith.


El pasado 28 de mayo, Confort Sureño tuvo un espectáculo en el Centro Cultural D´Los (5 sur 506) que fue derroche de talento por parte de los excelentes músicos que le conforman. Es clara la madurez artística de cada uno de los miembros, así como la compaginación armoniosa de los integrantes. También fue clara la madurez letrística en las canciones de Confort Sureño (escritas por Sánchez Brindis) quien abarca desde discursos sociales hasta el siempre ingrato, pero exquisito, desamor.


“Estoy muy contenta de poder compartir con gente que tiene no solo talento sino también experiencia. Y, aunque fue duro estar encerrados, esto me facilitó el hacer un trabajo introspectivo que me permitió componer. Me gusta mucho componer”- comento Edith Sánchez Brindis.


Músicos comprometidos con el arte y, sobre todo, respetuosos del público y el escenario, dieron un excelente concierto para todos los amantes del blues, aquella noche. Sin duda Confort Sureño representa la huella del blues clásico, que nunca pierde su lugar aún en la vanguardia, creando atmósferas nostálgicas, sensuales y profundas.


No hay adiós es el título de nuestro segundo disco, que ya se viene preparando. Y es un disco lleno de nostalgias. De partidas. Lo estoy disfrutando mucho y definitivamente las experiencias de la vida te van haciendo mejor. Mejor persona. El blues transforma y transmuta, incluso las malas experiencias. Éste nuevo disco se aferra al blues clásico y retoma experiencias amargas, incluso del COVID” – nos comenta Edith.


Confort Sureño se perfila para un trabajo intenso en este 2022 que incluye la promoción de este segundo material discográfico mediante presentaciones en distintos foros de la ciudad de Puebla y buscan incursionar en Festivales de Blues y Festivales de Música nacionales llevando todo el talento musical de sus integrantes y todo esa esencia que el Blues representa.


Orgullosamente poblanos, busque y siga a Confort Sureño en redes sociales como Confort Sureño Blues Band en Facebook e Instagram. Pueden visitar también su sitio web en http://bit.ly/ConfortSurenoWeb y en linktr.ee/confortsureno