Productores de radio infantil y juvenil en Puebla

Celebrarán tercer encuentro regional

Productores de radio infantil y juvenil

Enrique Moreno Ceballos/ Subterráneos

 * Un encuentro para niños y adolescentes que busca trabajar con la función social de la radio, la cultura, creatividad y esparcimiento del medio

Puebla, Puebla. Los días 27, 28 y 29 de julio, se celebrará en la ciudad el tercer encuentro regional de productores de radio infantil y juvenil, como parte de Estación Verano, dentro del ciclo de cursos y talleres, Vías de encuentro, organizado por el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (11 Norte 1005).

A este programa se suma el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en colaboración con el Centro Nacional para la Prevención del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Asociación Civil “Para la oreja”, Instituto Municipal de Arte y Cultura entre otros; el evento se divide entre ponencias magistrales, paneles, seminarios, exhibiciones de trabajos radiofónicos y diversas actividades en las cuales, los asistentes podrán aprender y trabajar con la función social de la radio infantil y conceptos como la creatividad, el esparcimiento y la cultura del mismo medio.

El primer día, nombres como los de Beatriz Solís Leree y Gabriel Sosa Platas, profesores-investigadores de la UAM Xochimilco, protagonizarán uno de los paneles de discusión principales, a esto se suman Miriam Martínez, coordinadora de desarrollo cultural de CONACULTA y Manuel Estrada, de radio mexiquense para ofrecer una conferencia y un seminario respectivamente.

El sábado se presentarán Gabriela Warkentin, cabeza de la defensoría del televidente en Canal 22; Ricardo Bravo, periodista e investigador de música alternativa; Hazael Ruíz, encargado de medios digitales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; Gerardo Sánchez Yañez “Yuca”, conductor de radio; y Julia Palacios, académica de la Universidad Iberoamericana quien coordinará la discusión. El día finalizará con un seminario moderado por el Colectivo Subterráneos y el festival concluirá el domingo, con el concierto didáctico “Lo que son”. El violonchelo según platas y las transmisiones finales de Radio Popochas.

Para esta tercera edición, se amplió la convocatoria para incluir también a los jóvenes debido a que en años anteriores, únicamente se trabajaba por y para la niñez. Desde el año 2010, el encuentro se enfoca en la radio infantil desde diversas perspectivas, como la del compromiso creativo y la ampliación de programas para las niñas y los niños de México. Así pues, también ha impulsado la participación, el diálogo y el pensamiento crítico de los infantes, para así desarrollar estrategias de supervivencia en un mundo digitalizado.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress